16 julio 2008

Tokyo Jihen o Tokyo Incidents

Tomo prestada una entrada de mi blog personal para hacer la primera recomendación. Algo de música y algo de pagina web.

La página web es Daily Motion, una página buenisima... piensen en youtube; con videos con mejor calidad y con un diseño atractivo, multilenguaje. La recomiendo, nada de ese blanco, gris y rojo; el diseño muy simplista de youtube... algo mas moderno, mas lindo, mas urbano. Ademas de que hay pocos videos de mala calidad, a comparación de youtube. En fin, una alternativa mas. Lo recomiendo sobre todo para videos musicales; las otras secciones aun estoy por checarlas, pero en cuanto a videos musicales, es el lugar para visitar.

Ahora vamos al tema de la música. Cuando he escuchado musica japonesa, generalmente escucho los intros y finales de las series de anime que veo; y aunque algunas canciones estan buenas, no es algo que me llame mucho la atencion; ni el j-pop ni el j-rock... sus sonidos son muy genericos y me aburro rapido... y generalmente no me gustan las canciones de los intros y endings salvo una que otra. En fin... estaba navegando por Daily Motion y me puse a ver videos musicales, primero de canciones que conocia y luego me atrevi a ver recomendaciones y otros videos de artistas que no conocia y me encontre con un grupo llamado Tokyo Jihen.



Tokyo Jihen es el grupo de rock de la rockera japonesa Shiina Ringo (la cual no conocia pero aparentemente es famosa) y tienen un sonido interesante... una fusion jazz con un tintes de rock y la dulce voz de shiina le da un toque genial. La voz de Ringo es inusual para los cantantes japoneses, con un caracter definitivamente diferente. Por cierto; de los tres videos del grupo que he visto estan bastante bien hechos. En fin, chequenlo y los dejo con el que para mi fue el mejor video de los que vi y se ve reflejado ese toque jazzero.



0 comentarios: